top
Americas
Americas
Indybay
Indybay
Indybay
Regions
Indybay Regions North Coast Central Valley North Bay East Bay South Bay San Francisco Peninsula Santa Cruz IMC - Independent Media Center for the Monterey Bay Area North Coast Central Valley North Bay East Bay South Bay San Francisco Peninsula Santa Cruz IMC - Independent Media Center for the Monterey Bay Area California United States International Americas Haiti Iraq Palestine Afghanistan
Topics
Newswire
Features
From the Open-Publishing Calendar
From the Open-Publishing Newswire
Indybay Feature

Chile_Cine Fórum de Valparaíso: Festival de Cine de DDHH

by reenvia Red Latina sin fronteras (redlatinasinfronteras.sur [at] gmail.com)
Chile_Colectivo Cine Fórum de Valparaíso:
Convocatoria Festival de Cine de DDHH
Diciembre 2023
___valparaiso_cineforum_2023____.jpg
El Colectivo Cine Fórum de Valparaíso, Chile, convoca a las(os) realizadoras(res) audiovisuales del mundo a participar en el Festival de Cine de los Derechos Humanos a efectuarse en diciembre de 2023 en modalidad presencial y online.

Su objetivo es difundir creaciones audiovisuales surgidas desde la reflexión sobre los Derechos Humanos, que a través de recursos estéticos, estilísticos, formales y genéricos, plasme y transmita un mensaje que alerte o visibilice experiencias de organización y lucha por la dignidad humana.

Las temáticas abarcan todo el amplio espectro que involucra el concepto de los Derechos Humanos, tales como: justicia, género, diversidad, cultura, territorio, memoria histórica, resistencia, medio ambiente, entre otras que se hayan registrado fílmicamente.

Especial relevancia adquieren en el contexto actual la conmemoración de los 50 años del golpe cívico militar que derrocó al gobierno legítimo de la Unidad Popular en 1973, como así mismo las guerras de ocupación y el derecho de autodeterminación de los pueblos.

También alentamos la problematización en torno a las nuevas formas de desinformación llevadas a cabo con los avances tecnológicos y el uso perverso de las redes sociales que derivan en la manipulación mediática de la opinión pública, a través de fórmulas en que se usan las mentiras y el miedo para convencer a millones de personas en el orbe afín de mantener el control de la población, acrecentar poderes, tanto políticos como económicos, para la preservación sin cuestionamientos del orden global impuesto y que favorece las visiones ultra conservadoras de la sociedad en este mundo globalizado, generador de aberrantes desigualdades.

Proclamamos, asimismo, que la maquinaria electoral del capital fascista y sus éxitos circunstanciales, no facultan al negacionismo ni relativizan el hecho de que la prisión política es una violación a los Derechos Humanos y su práctica debe ser prohibida sin vacilaciones por cualquier régimen que se diga democrático.

Hacemos un llamado a todas y todos los realizadores audiovisuales del mundo que están registrando este periodo de la historia, a compartir los trabajos que abordan estas temáticas, pues una sociedad libre será aquella que genere conciencia crítica y contrarreste la marea desinformativa.

Entre las películas que se exhibirán, se otorgarán los premios:
● “Presidente Salvador Allende”, a la película más votada por el público a través de la plataforma del Festival, consistente en un galvano recordatorio y un diploma.
● “Premio Juana Cuadrado”, en memoria de la destacada abogada defensora de los DDHH, a la película más destacada de la muestra presencial.

BASES A DESCARGAR:
https://drive.google.com/file/d/1V30ASx15sQV_OJt0FuGrZC6ms-rYrIa_/view

REGLAMENTO:

1.- Una comisión nombrada por el Colectivo Cine Fórum seleccionará y clasificará las obras que se presentarán ya sea de forma on line y/o presencial. La muestra on line sólo estará disponible por esta vía durante la fecha indicada en el programa.

2.- Una copia de cada obra seleccionada quedará a disposición del Archivo del Colectivo Cine Fórum, la que podrá ser exhibida en instancias sociales y educativas sin fines de lucro. Se entiende que la participación en el certamen es una autorización para ello por parte de sus realizadores.

3.-Toda película debe ser subtitulada al castellano si el idioma original no fuera este.

4.- Los archivos digitales de las películas deberán ser enviadas vía correo electrónico (necesariamente con opción de descarga), acompañadas de la escritura de sus sinopsis y sus fichas técnicas.

Plazo para envío de películas: 12 de noviembre de 2023

envíos al email: ficineddhhvalpo [at] gmail.com

web oficial: https://cineforum.cl/

RRSS: https://www.facebook.com/cineforumvalpo

https://www.instagram.com/cineforumvalpo/

https://twitter.com/cineforumvalpo

Sobre el Festival:
https://elcineotro.blogspot.com/

Colectivo Cine Fórum de Valparaíso.
fuente: https://elcineotro.blogspot.com/2023/10/convocatoria-16-festival-de-cine-de-los.html

también editado y en difusión desde:

https://redlatinasinfronteras.wordpress.com/2023/10/16/chile_colectivo-cine-forum-de-valparaiso-convocatoria-festival-de-cine-de-ddhh/

https://publicar.argentina.indymedia.org/?p=14374

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/535607

Add Your Comments
We are 100% volunteer and depend on your participation to sustain our efforts!

Donate

$230.00 donated
in the past month

Get Involved

If you'd like to help with maintaining or developing the website, contact us.

Publish

Publish your stories and upcoming events on Indybay.

IMC Network