top
En Español
En Español
Indybay
Indybay
Indybay
Regions
Indybay Regions North Coast Central Valley North Bay East Bay South Bay San Francisco Peninsula Santa Cruz IMC - Independent Media Center for the Monterey Bay Area North Coast Central Valley North Bay East Bay South Bay San Francisco Peninsula Santa Cruz IMC - Independent Media Center for the Monterey Bay Area California United States International Americas Haiti Iraq Palestine Afghanistan
Topics
Newswire
Features
From the Open-Publishing Calendar
From the Open-Publishing Newswire
Indybay Feature

Manifestacion en Solidaridad con APPO en San Francisco

by reZz (rezrezrez [at] fastmail.fm)
Ayer en San Francisco, California, alrededor de 150 personas se agruparon en grupos pequeños como respuesta a la llamada internacional para mostrar solidardad con el pueblo oaxaqueño en México. La Calle Folsom y las entradas al Puente de la Bahía fueron bloqueados por ciclistas y manifestantes cargando bolsas para cadáveres simbólicas, mantas de muchos colores y títeres, y gritando esloganes como "La Lucha Sigue", todo en celebración de las seis plus meses en lucha del pueblo oaxaqueño para construir una comunidad en resistencía al gobierno estatal corrupto del gobernador Ruíz.
internationalsolidarityb.jpg
La policía acompañió l@s manifestantes en varias giras por el consulado, y al regreso descubrieron que el consulado se encontraba clausurado con candados tipo "U-lock" para bicicleta. Se supone que eso fue hizo como respuesta a la llamada internacional para construir barricadas solidarias con las de Oaxaca. Despues de forzarles adentro el consulado y pasar una hora, las unidades policiacas descubrieron que adentro no era el lugar propicio para quitar candados puestos afuera. En este momento las entradas fueron salpicadas con pintura roja y montados con las bolsas para cadáveres, las cuales representaron personas asesinadas por violencía estatal contra l@s insurgentes de la APPO (Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca).

Tristan, un residente local de la área de la Bahía, recientemente regresó de Oaxaca. Según él, la APPO es uno de los grupos mas ejemplares de la democracía directa que aún ha visto, no obstante el uso por el gobierno mexicano de la fuerza mortal en contra de ellos. Docenas ya han sido asesinado o "desaparecido" por la policía oaxaqueña en un atentado reciente de retomar lo que era un campamento popular en el mero centro de la ciudad de Oaxaca, repleto con cocinas comunales, radio libre, centros de convergencía y de medios independientes, talleres y barricadas defendidas con armas caseras como cohetes y cokteles molotov.

Este fin de semana pasado vimos acciones masivas en todas las partes del mundo y en Oaxaca, donde la APPO recuperó muchos sitios que hace semanas la policía tomó por asesinato, entre ellos el periodista Indymedia norteamericano Brad Will.
§En Solidaridad con APPO en Oaxaca
by reZz
640_blockadingfolsomstreetb.jpg
§Calle folsom del bloque de las bicicletas
by reZz
640_bikeblokk1b.jpg
§Bolsas des cuerpos
by reZz
640_bodybags2b.jpg
§Consulata ferme!
by reZz
640_lockedin_5b.jpg
§viva APPO!
by reZz
640_pick3b.jpg
Add Your Comments
We are 100% volunteer and depend on your participation to sustain our efforts!

Donate

$110.00 donated
in the past month

Get Involved

If you'd like to help with maintaining or developing the website, contact us.

Publish

Publish your stories and upcoming events on Indybay.

IMC Network